fresas

Visita a 5 huertos educativos en la Fiesta de la banca con valores

La polivalencia de los huertos y jardines educativos como herramienta de ocio sostenible y pedagógica vuelve a ponerse de manifiesto. Todos los interesados en vivirlo pueden inscribirse, por ejemplo, a una de las actividades lúdicas que se celebrarán la mañana del sábado 3 de junio en A Coruña, Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.

Allí tienen lugar eventos de la Fiesta de la banca con valores, organizada por Triodos Bank, que incluyen visitas y talleres en organizaciones con huerto educativo. Es posible apuntarse individualmente o con familia y amigos.

1. Degustar productos ecológicos en A Coruña

Habrá una visita guiada a la huerta de Fogar do Santiso, restaurante ecológico cercano a Santiago de Compostela y de gran arraigo en la zona, por su voluntad de ser también un espacio de divulgación de la cultura gallega. Además, los participantes verán su obradoiro de pan y se terminará con una degustación de productos ecológicos. La actividad contará con un autocar opcional desde A Coruña.

+ Más info y reserva de plaza

2. Dejar una huella verde en un proyecto social en Madrid

Aprocor

¿Has sembrado alguna vez en un jardin vertical? Con el equipo de Fundación Aprocor será posible vivir esta experiencia, conociendo cómo se hace y también su utilidad, en el caso de esta entidad social, para apoyar la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Cuando te vayas, ellos seguirán cuidando de lo que hayas sembrado.

+ Más info y reserva de plaza

3. Jugar en el huerto de una escuela en Sevilla

Los más pequeños de la familia disfrutarán del juego libre en el huerto ecológico de la Escuela Waldorf El Girasol, de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Los mayores tendrán la oportunidad de conocer a través de un taller con pedagogos la metodología que utilizan día a día con los alumnos, basada en el trabajo cooperativo y el contacto con la naturaleza.

+ Más info y reserva de plaza

4. Conocer un vergel malagueño apreciado en toda Europa

La Huerta Natural

Pasear por La Huerta Natural y ver cómo funciona su producción y recogida de cítricos, que distribuyen por toda Europa. Esta será la actividad que se realizará en esta finca de Alhaurín de la Torre, junto con una degustación de productos ecológicos. Habrá autobús opcional para desplazarse desde Málaga.

+ Más info y reserva de plaza

5. Vivir un taller de huerto ecológico diferente en Barcelona

Fundació Àuria

En Igualada, las instalaciones de la Fundació Àuria acogerán un taller de huerto ecológico abierto a todos y junto a los usuarios de la entidad social con discapacidad y trastornos de salud mental. En el taller, que se llevará a cabo en su huerto y también en su jardín, se podrá aprender especialmente sobre injertos y planteles, a la vez que compartir una experiencia personal valiosa.

+ Más info y reserva de plaza

Además, la Fiesta de la banca con valores ofrece también la posibilidad de visitar dos iniciativas más que promueven activamente los huertos educativos:

  • En Valladolid, se realizará el taller “Ponte en mis zapatos”, para ponerse a través de juegos en el lugar de las personas con discapacidad, en ASPAYM Castilla y León, cuyos usuarios disfrutan de huertos adaptados.
  • En Zaragoza, donde los más pequeños podrán vivir los talleres divertidos y pedagógicos de El Obrador de Ideas mientras los mayores aprenden más sobre cómo contar bien un cuento, esta entidad cultural también trabaja con un huerto educativo.

Conocer qué hace la banca ética y optar a ganar una bici

Concurso bicicletaLa Fiesta de la banca con valores es una iniciativa que permite a los clientes de Triodos Bank, así como a personas y entidades interesadas en la banca ética, conocer de primera mano iniciativas que han contado con financiación del banco. Complementa, de esta manera, la publicación cotidiana y transparente en su web de todas las organizaciones que han recibido crédito.

Además de poder vivir una experiencia singular en uno de los 22 puntos de España donde se celebra la Fiesta de la banca con valores, sus participantes podrán participar en un concurso fotográfico y optar a ganar una bicicleta de la campaña Muévete #PorElClima, pensada para promover la movilidad sostenible urbana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario