aplicaciones moviles para el huerto

Aplicaciones móviles para el huerto

Por Fundación Triodos

Los móviles se han convertido en un dispositivo esencial que nos acompaña a todos lados, hasta en el huerto. La tecnología ha demostrado que también se encuentra al lado de la agricultura jugando cada vez un papel más importante, ayudándonos en la automatización y cuidado del mismo.

A continuación destacamos algunas aplicaciones móviles que nos pueden ayudar a cuidar el huerto ecológico: recordando las tareas periódicas que tenemos que realizar, informando de cuáles son las etapas de cada especie o cuál va a ser la predicción del tiempo, nos aconsejan qué plantar, cuándo regar o cómo realizar asociación de cultivos, entre otras.

 

tu huerto en casaTu huerto en casa: Es una aplicación que ayuda a dar los primeros pasos en el huerto sin tener conocimientos previos, permitiendo plantar un huerto urbano en la terraza, patio o en terrenos con poco espacio.

 

macetohuertoMacetoHuerto: Ayuda a cosechar tus propias hortalizas, verlas crecer, cuidarlas y llevarlas a la mesa. Ofrece información necesaria para iniciarse en esta actividad. Además, esta aplicación carga los datos según tu localización en el Hemisferio Norte o Hemisferio Sur usando el GPS de tu smartphone.

 

hazz-tu-huerto-casero

Hazz Tu Huerto Casero: Fomenta el cultivo de una alimentación sana en tu propia casa. Enseña a cultivar hortalizas y plantas aromáticas en el balcón, terraza, patio o jardín e incluye planos con información para construir una mesa de cultivo.

 

ihuerting-comiHuerting Start: Ayuda a cuidar el huerto y resolver distintos problemas que puedas tener con plagas y enfermedades en tus plantas. Dispone además de una guía que ayuda a identificar síntomas y recomienda soluciones ecológicas.

 

calendario-del-hortelanoCalendario del hortelano: Una aplicación pensada para los amantes de la naturaleza, el campo y la horticultura. Facilita información para saber en cada momento las tareas que se deben realizar en el campo, cuándo se deben cultivar verduras y hortalizas, plantar flores, realizar controles de plagas e insectos, labrar la tierra y abonar la misma, etc.

 

agenda-ecohuertoAgenda EcoHuerto: Es una aplicación con sugerencias de huerta ecológica de forma que no tengas que comprar nada a la hora de crear o mantener un huerto, independientemente del espacio del que dispongas. Facilita también sugerencias sobre técnicas ecológicas como el compostaje, reciclaje, acolchados, etc.

 

asociacion-de-cultivosAsociación de Cultivos: Con esta aplicación puedes comprobar las asociaciones entre plantas para planificar tu huerto organizándolo de forma que unas plantas no perjudiquen a otras sino que se beneficien. Es interesante tenerlo en cuenta ya que las combinaciones en el huerto pueden condicionar el éxito de la cosecha.

 

aquadaiaAquadaia: Permite ahorrar en el consumo de agua y detecta de forma automática la estación meteorológica más cercana. Proporciona a su vez más de 100 tipos diferentes de cultivos y envía notificaciones al móvil cuando detecta que nuestro cultivo se encuentra en estrés hídrico.

 

todo-sobre-el-huertoTodo Sobre el Huerto: Facilita una guía donde indica en qué época plantar, utilizando distintos calendarios de siembra, cómo deshacerse de plagas con preparados caseros naturales, cómo hacer compost con un manual de compostaje, recetas, etc.

 

hortitool-huertoHortitool – Huerto: Es una aplicación en la que a través del juego y fichas de aprendizaje enseñan a cultivar distintos tipos de hortalizas. Contiene materiales con distintos tipos de hortaliza, refranes divertidos, juegos, etc.

 

ivyphoneIvy: A través de mensajes de voz te ayuda a cultivar tus plantas de forma ecológica, facilita consejos sobre qué plantar, cuándo es el mejor momento, resuelve problemas y aclara dudas. Inicialmente disponible en inglés y próximamente en español.

 

 

 

Estas son algunas aplicaciones para móviles relacionadas con la creación y mantenimiento del huerto ecológico, aunque hay muchas más disponibles en internet. Recomendamos leer detenidamente las características que ofrece cada una antes de realizar ninguna descarga, para asegurarnos de que cumplen con nuestras necesidades y expectativas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario