colegio zola

Fomentando el desarrollo económico local, ecológico y sostenible desde la escuela

Por Pablo Stürzer, cofundador de Farmidable

A día de hoy es difícil encontrar a alguien que no muestre cierta preocupación por el cambio climático y por la influencia que el ser humano tiene en éste, especialmente en lo referente a la sobreexplotación de recursos naturales y la producción intensiva e industrializada, que sabemos con certeza, no es sostenible.

2Los valores y el conocimiento que los niños adquieren a través de la creación y gestión de un huerto escolar, van más allá de la propia tarea manual del cultivo, y tienen que ver tanto con aspectos fundamentales de un estilo de vida saludable, una alimentación natural y equilibrada, basada en los nutrientes de los productos propios de cada temporada como con la producción sostenible y el consumo de proximidad, algo íntimamente vinculado al respeto al entorno y medio ambiente.

Y bajo la premisa de potenciar estos valores nace Farmidable, un nuevo modelo colaborativo de consumo de producto local y de temporada, que busca poner en contacto a pequeños productores con familias que quieran adquirir esos productos, a través de los colegios.

Usamos la tecnología para democratizar este consumo sostenible de manera que pueda llegar a la mayor cantidad posible de personas desconocedoras de este servicio o que no saben cómo acceder a él.

La plataforma Farmidable permite a las familias hacer la compra online y semanalmente se organizan entregas de cestas de compra que los padres, aprovechando que van por los peques, pueden recoger en el colegio y llevarse a casa.

Nuestra labor promueve el consumo responsable, sostenible y de cercanía en las familias y reafirma en los alumnos los valores que se trabajan en un huerto escolar ecológico.

Creemos que para los colegios Farmidable es una iniciativa que aporta un valor añadido de conciencia y permite a esas familias poder ser parte de un nuevo modelo de consumo, más ético, más sano y más sostenible.

Farmidable apoya, por otra parte, todas las actividades de Ecoescuela, y fomenta el conocimiento y aprendizaje que los productores locales (agricultores, ganaderos, panaderos, etc.) pueden transmitir.

Si los niños desde pequeños aprenden la importancia que tiene la producción ecológica, y el desarrollo económico local sostenible, garantizaremos un planeta Tierra sano y Farmidable.

Si quieres que tu colegio sea Farmidable contáctanos aquí.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Farmidable, una iniciativa que promueve el consumo responsable, sostenible y de cercanía en las familias. Por Pablo Stürzer, cofundador de Farmidable.  […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario