concurso Efinco

I Concurso “Diseña tu casa + sostenible”

Por Ana I. Menéndez Suárez, socia fundadora de Enersen, gerente de Efinco.

Enersen (integrada por Efinco, Uría Ingeniería y LACC Ingenieros) es una empresa nacida para promover y participar en proyectos que se postulen en la “reducción de consumo, la huella ecológica y la gestión eficiente de la energía” y solo acepta proyectos que cumplan con estos objetivos fundacionales.

La idea de trabajar con niños y niñas siempre ha estado latente, ya que son capaces de pensar sin las restricciones técnicas, económicas y culturales de los adultos y nunca dejan de sorprendernos.

¿Qué entienden los niños por hogares y barrios eficientes y sostenibles? ¿Coinciden con la visión real? ¿Propondrían otras soluciones más innovadoras al desconocer los límites técnicos?

Para obtener la respuesta a estas preguntas, hemos puesto en marcha esta primera edición del concurso “Diseña tu casa + sostenible” en el que se pretende hacer pensar a un equipo multidisciplinar, compuesto por profesores y niños de distintas edades, en un edificio donde se podría vivir y en el que la gestión de recursos energéticos y medioambientales sea el eje principal.

Este año, aprovechando la feria de Expoenergía 2018, hemos aunado fuerzas con distintas instituciones (Consejería de Educación de Asturias, Fundación Energía del Nalón, Ayuntamiento de Langreo, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Aparejadores y Procinsa) para impulsar este concurso que busca implicar de un modo activo y dinámico a la ciudadanía y en especial a las generaciones más jóvenes, más exigentes con la necesidad de combatir el cambio climático y con defender los valores de un entorno más saludable, pero que aún no tienen una conciencia de las barreras.

En este primer certamen se ha propuesto una actividad inminentemente práctica que haga pensar a los niños y adolescentes sobre cómo intervenir en el entorno más inmediato guiados por los centros educativos. Se trata de un concurso de “nuevos talentos en materia de eficiencia energética y sostenibilidad” aplicado a un entorno conocido; nuestros hogares, barrios y ciudades.

El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 23 de abril. Puedes conocer todos los detalles del concurso consultando las bases aquí.

efinco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario