huerto urbano escolar medussa protect

Proyecto Educativo Regala Vida

Por D. Angel Vázquez Buendía, Ceo de Medussa-Protect y Director del Proyecto Educativo Regala Vida

¿No creen que a lo de la alubia en algodón y un simple vaso de yogurt para conocer como nacen y crecen las plantas, habría que ponerle unas gotas de innovación educativa y adaptarlo al siglo XXI?

Medussa-Protect nos presenta un interesante proyecto que ha sido creado con la finalidad de justo eso, ir un paso más allá del vaso con algodón y una triste alubia.

Se trata de una empresa fabricante de soluciones innovadoras para cultivo, tras un laborioso I+D+I realizado en el curso 2015/2016 con la ayuda del Colegio Sámer Calasanz de Valdemoro (Madrid), ofrece a los Centros Educativos de Infantil y Primaria españoles la oportunidad de desarrollar un innovador proyecto de Ciencias Naturales.

huerto medussa protectEl Proyecto Educativo Regala Vida 2017 es una experiencia muy entretenida que se realiza entre los meses de marzo a junio. Está dirigido al último ciclo de Infantil, 2º de Primaria y 4ºde Primaria y no influye en el correcto desarrollo del calendario escolar. Es un plus didáctico al huerto urbano con un extra de innovación, en el que se aportan nuevas ideas, nuevas técnicas y otros conocimientos para que los niños cultiven una conciencia más ecológica, sostenible y adquieran unos conocimientos básicos de autosuficiencia desde un punto de vista educativo.

Actualmente muchos colegios optan por poner un huerto urbano con un fondo más lúdico que pedagógico con escaso alcance en el alumnado. A través de esta nueva iniciativa, el retorno educativo y la participación se eleva al 100% ya que cada alumno dispone de su propio mini huerto, que debe atender personalmente.

La actividad es totalmente complementaria al huerto urbano escolar y viceversa.

La inversión realizada en un huerto urbano por parte del colegio en el que participan activamente cada ciclo como mucho 20 niños, equivale a la participación activa de un mínimo de 90 niños cada ciclo en el Proyecto Educativo Regala Vida.

regala vida infantilLos kits de autocultivo son automontables, con componentes de primera calidad, reciclables y vienen con todo lo necesario. Además van a hacer que su último trimestre sea más divertido con concursos y talleres de impacto directo en el alumno y el profesor, formando a los alumnos que aprenderán a cultivar sus propios alimentos, a crearles una responsabilidad en un proyecto propio, a compartir experiencias en equipo y a desarrollar la capacidad cognitiva de una forma ecológica.

Se refuerza con otras divertidas actividades de impacto directo en el alumno, como el uso de los cincos sentidos que tienen un papel fundamental en los talleres.

Concursos, premios y otras actividades recompensarán el esfuerzo de los alumnos y también de los profesores, que forman parte esencial del proyecto.

Si quieres más información y pasar en tu centro educativo una primavera ecológica, divertida e innovadora, entra en la web www.medussa-protect.com o mándales un email a regalavida@medussa-protect.com para solicitar el documento de inscripción y que tu cole no se quede sin plaza ya que son limitadas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario