filomena y aurelio

¿Quieres que los más pequeños aprendan sobre biodiversidad urbana?

Por Equipo de la Asociación Eco de la Tierra – Eco of the Earth.

La educación ambiental es una herramienta fundamental en la lucha para revertir la tendencia actual de pérdida de la biodiversidad y es también la forma más eficaz de cambiar a largo plazo las actitudes y percepciones, enseñando y aumentando la conciencia de los niños sobre la conservación de la biodiversidad. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, un promedio de 75% de la población europea vive en ciudades. A menudo, el contacto que los pequeños europeos tienen con la naturaleza se limita a un espacio de césped en su barrio o a un zoológico cercano. Por consiguiente, existe actualmente una necesidad urgente de promover la importancia de la biodiversidad en la vida de la sociedad europea y de sensibilizar a los niños sobre este tema.

“Learn with Philomena and Aurelio about Urban Biodiversity” es un libro bilingüe inglés/español creado por la asociación Eco de la Tierra – Eco of the Earth, que tiene por objetivo mejorar y propagar el conocimiento y entendimiento entre los más pequeños (7-11 años) y futuras generaciones sobre la biodiversidad urbana. Sin duda una herramienta fundamental para que los más pequeños aprendan sobre biodiversidad urbana.

Este libro cubre dos necesidades:

  • Por un lado, la sensibilización de la población infantil sobre los elementos que componen la biodiversidad como la fauna, la flora, los ecosistemas y sobre la importancia de la biodiversidad urbana.
  • Por otro lado, la promoción del bilingüismo que ahora está en auge en España y se ha vuelto una verdadera necesidad en nuestro país.

aurelio eco de la tierraPara conseguir una copia del libro enviad un correo electrónico a esta dirección y podéis consultar a través de su página en Facebook  los próximos eventos de presentación del libro.

Eco de la Tierra – Eco of the Earth tiene su sede en Boadilla del Monte, Madrid. Su principal objetivo es la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas mediterráneos. Son un equipo multidisciplinar formado por biólogos, profesores y periodistas. Entre los principales objetivos de la organización están la educación, la cual quieren utilizar para concienciar al público en general, autoridades y niños, sobre la importancia de conservar la biodiversidad y los ecosistemas de la región mediterránea.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario