Objetivo: plantar futuroUna iniciativa de Fundación Triodos. Colabora Asociación Vida Sana.

Desde esta plataforma divulgamos el huerto ecológico como herramienta educativa para fomentar el respeto ambiental y concienciar sobre un consumo responsable y una alimentación sana.

huerto escolar

 CEIP Vicenta Ruso, Santa Pola, Alicante

Este es el propósito básico de Huertos Educativos Ecológicos, espacio donde profesores, alumnos, madres y padres pueden intercambiar experiencias sobre sus proyectos de huertos y conectarse con otras iniciativas.

  1. En forma de blog coral, la web comparte sus ideas y vivencias por una formación interdisciplinar que tenga la educación en valores como protagonista y que agrupamos en torno a las temáticas Ecología, Educación y Economía.
  2. Inspirarse con proyectos de huertos destacados se hace posible también con la publicación de todas las iniciativas reconocidas con el Premio Huertos Escolares Ecológicos desde el curso 2013-2014.
  3. Accediendo a Financia mi huerto, abrimos igualmente la novedosa posibilidad de obtener financiación para la puesta en marcha o la incorporación de mejoras en un huerto escolar ecológico, así como de apoyar otros proyectos a través del crowdfunding o microdonaciones.

Animamos a todas aquellas personas que innovan y se esfuerzan para mejorar la educación a través de un proyecto de huerto ecológico a enviarnos y compartir su experiencia. Entre todos, contribuiremos a impulsar y fortalecer iniciativas que amplían los horizontes de los ciudadanos del mañana, propósito de esta iniciativa de la Fundación Triodos con la colaboración de la Asociación Vida Sana.

Fundación Triodos

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Nace con el objetivo de facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar la conciencia sobre el dinero de donación.

La Fundación Triodos apoya a iniciativas innovadoras dentro de los sectores social, cultural y medioambiental que promuevan el desarrollo de una sociedad más sostenible y más humana.

Asociación Vida Sana

La Asociación Vida Sana es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la agricultura ecológica y la alimentación sana como base para una sociedad más justa y respetuosa con el medio ambiente.

Uno de los proyectos de Vida Sana es el proyecto Mamaterra, que pretende fomentar la educación a partir del huerto escolar, la alimentación, la salud y el consumo responsable entre los más pequeños.