Las 10 Mejores Hierbas Aromáticas para el Jardín


Cultivar hierbas aromáticas o de cocina en casa puede ser una experiencia gratificante, proporcionando una variedad de usos que pueden extenderse más allá de la cocina.

Según el jefe de horticultura de la RHS, Guy Barter, las hierbas pueden crecer en cualquier suelo razonablemente fértil y bien drenado.

También sugiere que si su suelo tiene un drenaje cuestionable, puede ser mejor crear camas elevadas o plantar sus semillas de hierbas en macetas.

Otro aspecto importante es tener buen acceso para tus hierbas, independiente del clima.

Hierbas que prosperan sin fertilizantes extra

Las hierbas generalmente no requieren mucho fertilizante. De hecho, la sobrealimentación puede resultar en una disminución de la intensidad de los sabores de la hierba.

Mi consejo

La mayoría de las hierbas prosperan en suelo neutro a alcalino, y estas plantas absolutamente requieren mucha luz solar, por lo tanto, deben plantarse en el área más iluminada de su jardín.

Varias hierbas son perfectas para el jardinero doméstico. Estas incluyen:

1. Albahaca

cultivo de albahaca en maceta

Un ingrediente clave en muchas recetas, la albahaca es una planta robusta, fácil de cultivar en un jardín de cocina.

Esta hierba es utilizada para muchas recetas de cocina, así que si deseas comer una buena salsa Pesto, es hora que te animes a hacerla tu mismo y plantes esta hierba de cocina en tu jardín.

2. Cebollín

cebollin en el jardin

Los cebollinos son fáciles de cultivar y versátiles en la cocina. Producen bonitas flores moradas y tienen un sabor suave a cebolla.

3. Menta

cosecha de menta en el jardin

Esta planta perenne y resistente es favorita entre los jardineros, pero se recomienda mantener su crecimiento ya que puede volverse invasiva.

Además de ser utilizada en recetas de cocina y pastelería, un buena infusión de esta planta es beneficiosa para la salud.

4. Cilantro

cilantro en maceta

Conocido como perejil chino, esta planta es favorita en la cocina asiática y se puede cultivar a partir de semillas sembradas a intervalos durante la temporada de crecimiento.

5. Eneldo

eneldo

Esta hierba aromática es versátil, fácil de cultivar, y se puede usar en todo, desde jabones hasta en la cocina.

6. Hinojo

hinojo

Una fantástica adición a cualquier jardín de cocina, el hinojo tiene un carácter aromático y sabor a anís.

7. Estragón Francés

hierba estragon

Un poco difícil de cultivar, pero imprescindible para los fanáticos de la cocina francesa.

8. Perejil

cosecha de hierba perejil

Una hierba popular en la cocina británica, el perejil es resistente y se puede sembrar cada año a partir de semillas en primavera y verano.

9. Romero

romero

Este arbusto perenne es nutritivo, fragante y disponible fresco todo el año.

10. Salvia

Salvia en el huerto

Con su sabor sabroso y ligeramente picante, la salvia es una de las hierbas más cultivadas en Gran Bretaña.

Conclusión

La esencia de un buen jardín de hierbas aromática, radica en entender las necesidades únicas de cada planta.

Prestando atención a factores como la calidad del suelo, el drenaje, la luz solar y los requerimientos específicos de diferentes hierbas, puedes disfrutar de un suministro abundante de sabores cultivados en casa directamente desde tu propio jardín. ¡Feliz plantación!

Preguntas

¿Cuáles son algunas de las mejores hierbas aromáticas para cultivar en un jardín doméstico?

Algunas de las mejores hierbas para un jardín doméstico incluyen albahaca, perejil, tomillo, menta y salvia. Estas hierbas son bastante resistentes, se pueden usar en una variedad de platillos y no requieren mucho espacio para crecer. Además, la albahaca y la menta en particular pueden ser bastante prolíficas, proporcionando muchas hierbas frescas durante la temporada de crecimiento.

¿Qué se debe considerar al elegir la ubicación para un jardín de hierbas aromáticas?

La elección de la ubicación es crucial al iniciar un jardín de hierbas aromáticas. La mayoría de las hierbas requieren una buena cantidad de luz solar, al menos 6 horas al día, por lo que se prefiere un lugar soleado. También se recomienda colocar el jardín cerca de su cocina, lo que facilita la cosecha de hierbas durante la cocina. Finalmente, el suelo debe drenar bien para prevenir la pudrición de las raíces.

¿Se necesitan técnicas de jardinería avanzadas para cultivar hierbas aromáticas?

El cultivo de hierbas es generalmente sencillo y no requiere conocimientos avanzados en horticultura. Sin embargo, es beneficioso conocer las necesidades básicas de las hierbas, como el riego adecuado, la exposición al sol y las condiciones del suelo. Algunas hierbas, como la menta, pueden ser invasivas y pueden requerir medidas, como plantar en macetas, para evitar su propagación. Además, aprender a podar ciertas hierbas, como la albahaca, favorece un crecimiento más tupido y una mayor cosecha.
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con un asterisco (*)

Artículos sobre Hierbas