Cultivar hierbas aromáticas o de cocina en casa puede ser una experiencia gratificante, proporcionando una variedad de usos que pueden extenderse más allá de la cocina.
Según el jefe de horticultura de la RHS, Guy Barter, las hierbas pueden crecer en cualquier suelo razonablemente fértil y bien drenado.
También sugiere que si su suelo tiene un drenaje cuestionable, puede ser mejor crear camas elevadas o plantar sus semillas de hierbas en macetas.
Otro aspecto importante es tener buen acceso para tus hierbas, independiente del clima.
Hierbas que prosperan sin fertilizantes extra
Las hierbas generalmente no requieren mucho fertilizante. De hecho, la sobrealimentación puede resultar en una disminución de la intensidad de los sabores de la hierba.
La mayoría de las hierbas prosperan en suelo neutro a alcalino, y estas plantas absolutamente requieren mucha luz solar, por lo tanto, deben plantarse en el área más iluminada de su jardín.
Varias hierbas son perfectas para el jardinero doméstico. Estas incluyen:
1. Albahaca
Un ingrediente clave en muchas recetas, la albahaca es una planta robusta, fácil de cultivar en un jardín de cocina.
Esta hierba es utilizada para muchas recetas de cocina, así que si deseas comer una buena salsa Pesto, es hora que te animes a hacerla tu mismo y plantes esta hierba de cocina en tu jardín.
2. Cebollín
Los cebollinos son fáciles de cultivar y versátiles en la cocina. Producen bonitas flores moradas y tienen un sabor suave a cebolla.
3. Menta
Esta planta perenne y resistente es favorita entre los jardineros, pero se recomienda mantener su crecimiento ya que puede volverse invasiva.
Además de ser utilizada en recetas de cocina y pastelería, un buena infusión de esta planta es beneficiosa para la salud.
4. Cilantro
Conocido como perejil chino, esta planta es favorita en la cocina asiática y se puede cultivar a partir de semillas sembradas a intervalos durante la temporada de crecimiento.
5. Eneldo
Esta hierba aromática es versátil, fácil de cultivar, y se puede usar en todo, desde jabones hasta en la cocina.
6. Hinojo
Una fantástica adición a cualquier jardín de cocina, el hinojo tiene un carácter aromático y sabor a anís.
7. Estragón Francés
Un poco difícil de cultivar, pero imprescindible para los fanáticos de la cocina francesa.
8. Perejil
Una hierba popular en la cocina británica, el perejil es resistente y se puede sembrar cada año a partir de semillas en primavera y verano.
9. Romero
Este arbusto perenne es nutritivo, fragante y disponible fresco todo el año.
10. Salvia
Con su sabor sabroso y ligeramente picante, la salvia es una de las hierbas más cultivadas en Gran Bretaña.
Conclusión
La esencia de un buen jardín de hierbas aromática, radica en entender las necesidades únicas de cada planta.
Prestando atención a factores como la calidad del suelo, el drenaje, la luz solar y los requerimientos específicos de diferentes hierbas, puedes disfrutar de un suministro abundante de sabores cultivados en casa directamente desde tu propio jardín. ¡Feliz plantación!